martes, 27 de marzo de 2012

Carnavales de Francia, Japon y Mexico (mazataln)

viernes 30 de abril de 2012  CARNAVALES FRANCIA, JAPON Y MEXICO.La Historia del Carnaval. El carnaval es una curiosa celebración que antes de la Cuaresma cristiana le permite a la gente romper sin pudor con cánones morales, recurriendo a disfraces y excitantes cantos.
En la actualidad la fiesta del carnaval se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma cristiana. Estas fiestas preceden a un supuesto tiempo de recogimiento y ayunos.
Los orígenes del carnaval, según algunos historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años.














¿Sabias que?
En nuestros tiempos, las fiestas de carnaval se han separado completamente de cualquier sentido religioso, a pesar de continuar celebrándose antes de la cuaresma. Aunque hay algunos lugares en los que se celebra al terminar la Epifanía el día 6 de enero. O en otros lugares como Alemania comienzan el día 11 a las 11 y 11 minutos.
Hay países como Brasil en los que el carnaval es un auténtico hito imprescindible del año, y en los que la preparación de la fiesta y la duración de la misma se alargan durante más de un fin de semana.

Carnaval en Francia


Uploaded with ImageShack.us
 Francia es también un país muy festivo con algunos carnavales muy famosos, de entre los que destacan el Carnaval de Niza, una fiesta muy atractiva para los turistas en donde no faltan la música y el buen ambiente. También hay que destacar el Carnaval de París, donde se dan cita muchos turistas para disfrutar de un espectáculo verdaderamente memorable y recomendable para disfrutar.




El origen más probable y más cercano del surgimiento de los carnavales se encuentra en las fiestas paganas como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales, y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
Todo ello con una enorme tradición occidental y oriental para una América que de pronto se vio invadida por todos esos rituales que se fueron adoptando de una forma simbólica.
“En ciertos países en que el Carnaval está muy arraigado como celebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de febrero y a veces el primer fin de semana de marzo”.







Ver mapa más grande
 En cualquier ciudad de Francia vas a poder disfrutar de un carnaval con mucho colorido, además de poder disfrutar de las clásicas carrozas, desfiles y disfraces, que no pueden faltar en todo carnaval que se precie. Este carnaval de Niza está entre los más populares de Francia y es una fiesta a la que puedes acudir en esta época del año, además de aprovechar el viaje para disfrutar de esta encantadora ciudad, que es uno de los destinos hermoso por descubrir en territorio francés.
Además de poder disfrutar del carnaval de Niza, tenemos otras ciudades muy interesantes para viajar en esta época del año, como es el caso de París o Marsella, que son dos ciudades igualmente apetecibles a la hora de visitarlas durante el carnaval, ya que seguro vas a poder disfrutar mucho de toda la fiesta y del ambiente que se vive cada año en estas ciudades.




Carnaval de Japon


Durante el verano se celebra en carnaval en Japón, un carnaval un tanto tradicional y muy especial. Se trata de un evento muy tradicional y al que acuden muchos turistas de diferentes partes del mundo, porque no se quieren perder ninguno de los muchos desfiles de espíritus, grandes dragones y también de guerreros. Estos desfiles forman parte de una especie de carnaval que lleva como nombre el , un evento muy tradicional y que suele gustar mucho a los japoneses y también a los turistas que visitan Japón.




  Carnaval de Mazatlán



Se le conoce como Carnaval Internacional de Mazatlán a una fiesta que se desarrolla en diferentes escenarios del puerto y que tiene una duración de 7 días continuos. En esta semana se realizan eventos para todo el público, la mayoría de ellos sin costo, con la finalidad de divertir y transmitir la tradición del carnaval y sus valores a las nuevas generaciones.
La característica más importante de esta máxima fiesta es la alegría compartida, la exaltación de entusiasmo de todos los participantes y el modo de ser tan amigable de la gente de Mazatlán. Hay música en vivo en todas las zonas carnavaleras, globos, confeti, serpentinas, coronas para reinas y reinitas, gente bailando, niños jugando, amigos encontrándose, desconocidos conociéndose, todos reunidos bajo el efecto mágico de esta fiesta que es de todos, para todos.






Este tipo de musica se ultiliza comunmente en las fiestas de francia para entrar un poco más en ambiente y así poder ver un buen espectaculo en el carnaval.




Wordle: carnaval

Actualmente los mas famosos son los carnavales de Rio de Janeiro en Brasil, Francia y el Mardi Gras de Nueva Orleans E.U., el de mascaras de Hatillo Puerto Rico y sobre todo el impresionante festival de la calle San Sebastian aqui en Puerto Rico, donde pueden encontrarse entre 30 a 40 mil personas por noche.









Conclución:

En todos estos carnavales de diferentes paises nos muestra que en cada carnaval tienen diferentes gustos de musica, trajes, esenificación, etc.
lo importante de esto es que nos dice cuando se inicio el carnaval y porque.
ademas de que nos muestra como celebran los carnavales en diferentes paises elegidos.
Aprendi también como son las formas de demostrale al mundo como es el gusto de cada país.










No hay comentarios:

Publicar un comentario